sábado, 24 de abril de 2010

EL APOYO DE LA SOCIEDAD A LA MADRE SOLTERA



Hoy en la actualidad la mujer de estos tiempos, ya no es aquella mujer que se acompleja solo por no tener la compañía de un hombre. A partir del siglo XX las mujeres progresivamente empezaron a salir del hogar para trabajar, estudiar y realizarse como personas fenómeno conocido como la LIBERACIÓN FEMENINA no es fácil, pero en la actualidad hay muchas mujeres exitosas y profesionales.

En muchas sociedades actuales existe un cuerpo legal que elimina la discriminación hacia las madres solteras y sus hijos, hay muchas personas que solo por que la mujer es sola y con hijos la señalan como irresponsable. Pero hoy en día hay instituciones gubernamentales que ayudan a las madres solteras donde reciben ayuda para sus hijos ya sean becas de estudios, créditos y algunas facilidades para que puedan emprender una vida normal. Por que el hecho de ser una madre sola, no significa que no tengamos derecho a desarrollarnos dentro de la sociedad.

En nuestro país El Salvador se ve aumentar en gran manera el número de madres solteras. Muchas mujeres eligen ser madres solas, pero lo importante es tener la voluntad de querer salir adelante con nuestros hijos y demostrarnos primero a nosotras mismas que de cualquier manera se puede salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario