sábado, 24 de abril de 2010

ORGANIZACIONES DE AYUDA A LA MADRE SOLTERA


Cuando no se cuenta con una ayuda familiar o un apoyo psicológico. El apoyo de la sociedad a la madre soltera con lleva asumir responsabilidades y desempeñar las funciones parentales con éxito, implica ser conscientes de las propias limitaciones y de los derechos personales. Aprende a delegar responsabilidades cuando sea necesario y buscar apoyos para no sobrecargarte. Informarse sobre la existencia de recursos para madres solteras, como pueden ser guarderías subvencionadas o ya sean instituciones gubernamentales de ayuda a la madre soltera, en las cuales podemos mencionar: LAS DIGNAS, CE MUJER, LA CASA MORADA PARA LA MUJER, y otras mas que pueden apoyarte de manera psicológica y darte una buena orientación cuando te sientes abrumada por tu condición.
Lo mas importante es tener el deseo de querer asumir esta responsabilidad, ya sea bajo cualquier condición no haciéndolo sola. Por que es en estos momentos así donde se necesita intervención psicológica para que puedas comenzar asesorarte y conseguir tus objetivos, todo sea por el bien de nosotros mismos y el de nuestros hijos.
En nuestro país existe un promedio incalculable de madres solteras, pero de 7 millones de habitantes el 51% de ellas son madres solteras, y esas cifras en la actualidad van en aumento. Muchas jovencitas a temprana edad tienen embarazos prematuros, jóvenes que quedan solas y se suman a la mayoría de madres solteras. Es importante que nuestros hijos tengan una buena educación sexual para evitar estos casos tristemente difíciles.

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es fernanda y soy madre soltera de dos niños uno de tres y uno que esta en gestacion no tengo un hogar propio pero tengo mi meta de darle uno a mis hijos su colaboración o cualquier tipo de ayuda será bien recibida ya que trabajo el dia a dia y la verdad no alcanza recibire con mucha onrra un trabajo dejo mi numero 3865395341 por favor no ignoren ya que no aria esto de no ser de necesario ojala alguien pueda acudir mi llamado de axuilio no le desearía esta situación a nadie y desde ya gracias

    ResponderEliminar